El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
P. Coelho









Follow Me on Pinterest

sábado, 19 de mayo de 2012

Tu pueblo

Dedicado al pueblo de Concepción del Uruguay que me acogió con los brazos abiertos, dándome un lugar en su comunidad.




Que hermoso es el silencio de los domingos en tu pueblo,
pueblo con gusto a ciudad, forjado en historias viejas,
con aroma a azahares que es te pegan al alma.
Las vecinas que se asoman para verte pasar
y escuchas su cuchicheo:"esa no es de acá".

En tus veredas tranquilas uno puede caminar
y con ojos entornados pensar en poder soñar.
Es andar a paso lento, descubrirte en soledad,
de esa que trae nostalgia de un tiempo que  llegará.

Es un ´pueblo que es historia de una patria naciente,
con mujeres que se juegan, con hombres de fe creciente,
que le pusieron el pecho al doler de su gente
jugándose por enteros, a la luz de un sol naciente.

Al caminar por tus calles respiro honor, esfuerzo,
y me lleno con tus azahares de eterna primavera.
Me reconozco en tus plazas, me imagino en tus sueños,
me suelto en vuelo en tu río, con el cantar de un chiviro.

Un pueblo que quedó pequeño, sólo por guardar recuerdos,
recuerdos de tiempos idos, recuerdos de muchos sueños,
sueños aun no vividos, llenan el alma del pueblo.
Mi corazón vibra al roce de tu sol y tus silencios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario